Catedral de Notre Dame en llamas

ATLANTA.- Para todas las personas que quieran poner un granito de arena y ayudar en la reconstrucción de la Catedral de Nuestra Señora de París, el Consulado de Francia en Atlanta dijo que se están coordinando con fundaciones y organizaciones para recaudar fondos.

El Consulado dice que por ahora no están recibiendo donativos, pero que aquellos representantes de de grupos que quieran hacerlo pueden llamar al (404) 495-1660 o escribir a su dirección 3399 Peachtree Rd. NE número 500, Atlanta, GA 30326.

Aunque la Catedral es católica, en realidad no le pertenece a la Iglesia. El edificio en sí es propiedad del Ministerio de Cultura de Francia. En años recientes, debido al alto costo de mantenimiento que no podía ser pagado por el gobierno, se creó una organización caritativa llamada Amigos de Notre Dame de París que depende de las donaciones públicas.

El presidente Emmanuel Macron ha pedido ayuda internacional, ya se la han ofrecido desde México hasta Rusia y algunos multimillonarios han prometido donar hasta 350 millones de euros.