Aprueban la iniciativa HB481 sobre el aborto dependiendo del latido del  corazón en el feto

ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).-  La Cámara de Representantes de Georgia aprobó con 93 votos a favor y 73 en contra la iniciativa de ley HB 481 que consiste en prohibir un aborto a las seis semanas de embarazo si el doctor detecta el latido del corazón en el feto.

La propuesta de ley pasará ahora al senado para su debate y votación.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, quien apoya la iniciativa de ley, reaccionó momentos después de su aprobación en la cámara baja poco antes de las 11 de la noche y dijo que " este ha sido un enorme paso pero que hay mucho más  trabajo por hacer en el senado y veré hacia adelante la forma de trabajar con ellos y lograr que se convierta en ley para firmarla".

Se vivieron momentos desafiantes en el Capitolio

Aprueban la iniciativa HB481 sobre el aborto dependiendo del latido del  corazón en el feto

Legisladores que se oponen a la HB 481 expresaron su oposición y dieron la espalda e incluso algunos abandoraron el recinto de la cámara baja cuando la iniciativa fue introducida en el pleno y el promotor de la misma, el representante de Acworth, Ed Setzler, comenzó a hablar.

Quienes se oponen, en su mayoría demócratas, expresaron con palabras muy emotivas y con lágrimas el por qué de su decisión de no apoyar la iniciativa, tal fue el caso de la representante hispana Brenda López.

Previo a su discusión en la cámara baja, la legisladora López  en entrevista con Telemundo Atlanta, dijo que "esta propuesta es una forma de limitar la decisión personal que una mujer, su familia y su doctor pueden tomar sobre su salud reproductiva".  y agregó que "mucho de este voto se separa entre los partidos y se espera que se apruebe en la cámara y pase al senado".

Aprueban la iniciativa HB481 sobre el aborto dependiendo del latido del  corazón en el feto

En el capitolio también se hicieron presentes activistas y personas civiles que quisieron ser escuchadas y expresar sus experiencias personales. Tal es el caso de Gigi Predraza, de Latino Communiy Fund, quien en entrevista con la reportera de Telemundo Atlanta, Charlene Santiago, le contó que en "su propio caso la llevó a saltar de un tercer piso cuando tenía la edad 19 años".

La iniciativa HB 481 no fue la única en debate y votación durante el día jueves, mejor conocido como el "Crossover Day". Otra propuesta aprobada fue la relacionada al Aerpuerto Internacional de Atlanta que de convertirse en ley, la administración, manejo y operación pasarian ahora al gobierno estatal en vez de la alcaldía de la ciudad de Atlanta.