(TELEMUNDO ATLANTA) - La República Dominicana planea tener muy pronto una ciudad inteligente como las que veíamos en las películas de hace muchos años atrás. Durante el foro de otoño de Safe America, oficialmente se estará anunciando el plan de esta ciudad con la que el gobierno busca modernizar el área de Santo Domingo de la zona este y atraer a compañías internacionales.

El alcalde de Santo Domingo, Manuel Jiménez, junto al cónsul de la República Dominicana en Miami estuvieron visitando diferentes ciudades de los Estados Unidos; incluyendo Atlanta. Estas visitas marcaron el inicio de la búsqueda de posibles empresarios y aliados para concretar este proyecto

El plan para esta futura ciudad inteligente es construir un complejo que incluya un estadio de béisbol, un centro de convenciones, entre otros edificios que cuenten con un sistema de transporte que sea eficiente y amigable para el ambiente y las personas.

Es muy pronto para anunciar que empresarios o industrias de nuestro estado o otras partes del país se asociarán a este proyecto en República Dominicana.