Muere el astro del balompié Diego Armando Maradona

Wikipedia / Neogeolegend 

(TELEMUNDO ATLANTA).- El astro argentino del balompié, Diego Armando Maradona, ha muerto la mañana de este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, según informa el diario Clarín.

Hace unos días, el futbolista se recuperaba a las afueras de su natal Buenos Aires de una operación de un hematoma cerebral y de un cuadro de abstinencia, según informó Noticias Telemundo.

De acuerdo con el Clarín, Maradona "se descompensó la mañana de este miércoles en su casa del barrio San Andrés", en Argentina, y murió a los 60 años de edad.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó un emotivo mensaje a través de su cuenta de Twitter respecto a la muerte de Maradona: "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida".

Cabe mencionar que, entre los problemas de salud que padeció Maradona, destacan problemas cardiacos, los cuales provocaron que tuviera que ser internado en un hospital de la ciudad de Chile, en 1997; una crisis pulmonar en 2004, la cual ocasionó que estuviera bajo observación en un hospital de Buenos Aires durante casi una semana; una hepatitis aguda por un alto consumo de alcohol en 2007; asimismo, el futbolista argentino padeció de cálculos renales, por lo cual tuvo que ser operado de emergencia en los Emiratos Árabes Unidos, en el año 2012.

En sus últimos días de vida, varios allegados al exjugador de Barcelona y Boca Juniors advirtieron que Maradona estaba deprimido y no tenía apetito, lo cual llevó a su abogado, Matías Morla, a hospitalizarlo a inicios de noviembre.

Hoy, tal cual lo anunció el propio Maradona en su programa televisivo "La Noche del Diez" del año 2005, yace uno de los jugadores de futbol más consagrados en la historia de este deporte. Hoy, resuenan las palabras del otrora astro argentino: "[El futbol] es el deporte que me dio más alegría, más libertad, es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Sí, pondría una lápida que diga: gracias a la pelota".