México confirma el segundo fallecimiento por COVID-19 y 202 casos activos

Gobierno de México

(TELEMUNDO ATLANTA).- Este jueves, la Secretaría de Salud de México confirmó la segunda muerte de un ciudadano a causa de la nueva cepa del coronavirus (COVID-19).

Se trata del fallecimiento de un hombre de 74 años, originario del estado de Durango.

De acuerdo con el informe más actualizado del Gobierno de México, en el país se han confirmado 203 casos de COVID-19, 606 sospechosos y 1.111 negativos.

En una conferencia de prensa, José Luis Alomía, titular de Epidemología en México, informó que la mayoría de los contagios (dos terceras partes) pertenecen al sexo masculino.

Alomía explico que, de los 203 casos positivos en el país, el 90%  fueron atendidos con tratamiento ambulatorio; y el 89% presentó sintomatología leveno requirió hospitalización. Del 10% que sí lo requirió, 6% presenta una evolución estable; y 2% de los casos, continúan graves y requieren valoración intensiva.

Hace unos días, la Secretaría de Salud de México anunció el primer fallecimiento de un hombre de 41 años, por una falla sistémica de todos los órganos provocado por el virus (COVID-19)".

En contraste con los datos del Gobierno de México, el informe más actualizado de la Universidad Johns Hopkins reportó 164 casos de infección en el país, de los cuales sólo cuatro ciudadanos se han recuperado.