Japonés muerte durante un vuelo por ingerir 246 cápsulas de cocaína

SONORA, MÉXICO.- Un vuelo procedente de Colombia tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en México cuando uno de sus pasajeros comenzó a tener convulsiones aparentemente por haber ingerido 246 cápsulas con cocaína.

“En una aeronave Boeing 787/8 con matrícula N961AM, procedente de la Ciudad de México y con destino a Narita, Japón, sobrecargos se percataron de que una persona sufría convulsiones, por lo que solicitaron aterrizar de emergencia en Hermosillo, y al hacerlo fueron abordados por paramédicos que declararon sin vida a sujeto”, informó la Agencia Ministerial de Investigación Criminal

La Fiscalía de Justicia del estado de Sonora informó que el pasajero, identificado como Udo Sotoshi, venía de Colombia y había transbordado en la Ciudad de México.

Sotoshi, de 42 años, murió a causa de un edema cerebral por crisis hipertensiva, todo derivado de una sobredosis de cocaína.

El Laboratorio de Inteligencia Científica Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que le fueron extraídas un total de 246 cápsulas, todas rellenas de cocaína, durante la autopsia.

Los envoltorios de la droga estaban alojados en el estómago e intestinos del traficante.