(TELEMUNDO ATLANTA).- Varios países de Centroamérica están siendo afectados por la llegada del huracán Iota, esto ocurre menos de dos semanas después de que Eta azotara la región. Ese nuevo fenómeno meteorológico podría causar serios daños tanto en los países de Nicaragua como en Honduras.

Para conocer más sobre cómo Honduras está canalizando ayuda que está llegando desde el exterior, Telemundo Atlanta conversó con el agente Kenneth Melhado del Consulado General de Honduras en Atlanta, quien explicó que han comenzado a "gestionar ayuda por parte de toda la comunidad latina y la comunidad hondureña" en esta ciudad de Georgia.

Melhado también explicó que prevén que haya "dos millones de afectados en la zona norte de Honduras, y cerca de 250,000 damnificados que se han quedado sin vivienda. Gracias al apoyo y solidaridad de la gente en Estados Unidos, también tuvimos el respaldo de líneas aéreas para enviar los víveres recolectados".

El agente consular puntualizó que la gente puede donar alimentos en el Consulado General de Honduras en Atlanta, ubicado en el 6755 de Peachtree Industrial Boulevard Suite 120, en un horario de 09:00 a.m. a 05:00 p.m. De preferencia, pueden donar comidas enlatadas, pañales desechables para adultos y niños, colchonetas y ropa.