CIUDAD DE MÉXICO (TELEMUNDO ATLANTA).- Familiares y amigos dieron el último adiós a Ingrid Escamilla, la joven de 25 años que fue brutalmente asesinada por su esposo, Francisco Robledo, de 46 años, el pasado 9 de febrero dentro de su hogar en la alcaidía Gustavo A. Madero.

El feminicidio de Ingrid despertó la indignación de la sociedad mexicana, debido a la crueldad de su asesinato y a la terrible filtración de las imágenes de su cuerpo desollado, que fueron portada en un par de tabloides de nota roja.

Las estadísticas muestran que en el país son asesinadas 10 mujeres al día, y la presión de la sociedad por el caso de Ingrid fue tanta, que las autoridades informaron que al menos 5 personas, incluidos policías, están siendo investigadas por la filtración de las imágenes.

La gente en redes sociales inició una campaña en contra de la revictimización de Ingrid, y han comenzado a compartir imágenes acompañadas de la etiqueta #IngridEscamilla del rostro de Ingrid, paisajes y cientos de cosas bonitas, para que los motores de búsqueda en internet solo muestren imagenes agradables en lugar de las fotos de su cuerpo cuando se busque su nombre.

Grupos activistas convocaron a diferente marchas y manifestaciones para exigir al gobierno una solución pronta ante la creciente violencia en contra de las mujeres.