El expresidente de Perú, Alan García, fallece después de haberse disparado a la cabeza

LIMA, PERÚ.-  El expresidente de Perú, Alan García, falleció este miércoles en un hospital de Lima por la herida de bala que sufrió en la cabeza al dispararse el mismo momentos previos de que fuese arrestado en su hogar por elementos de la Policía Nacional del Perú, informaron autoridades peruanas.

El expresidente de Perú, Alan García, se suicida momentos antes de ser arrestado

Alan García estaba acusado de sobornos y fraude en relación a la empresa brasileña Odebrecht, uno de los escándalos más grandes de corrupción en Latinoamérica y que el siempre negó vinculación alguna.

El expresidente fue trasladado de emergencia al Hospital Casimiro Ulloa donde posteriormente falleció a la edad de 69 años.

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, lamentó lo ocurrido, dijo que estaba consternado por la noticia y envió mensajes de condolencias a sus familiares.

Asi también lo hicieron personalidades políticas del Perú y presidentes de otras naciones de la región.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa dijo en su cuenta de tuiter que si el expresidente Alan García había sido perseguido injustamente, su suicidio sería entonces un asesinato.

Alan García fue presidente de Perú en dos ocasiones; primero de 1985 hasta 1990 y un segundo termino que duró cinco años a partir de 2006.

En el año 2018, García solicitó asilo político en Uruguay pero no le fue concedido.