"Ya no podemos recibir más migrantes", dice director de un albergue

CD. Juárez, México.- Practicamente todos los albergues para dar alojamiento a los miles de inmigrantes centroamericanos que han llegado a la ciudad están llenos y no hay espacio para recibir más, así lo dijo Eduardo Limón, Director del Colegio de Bachilleres.

El gimnasio del centro educativo está siendo utilizado para dar refugio temporal a 500 personas diariamente, un número que ya sobrepasa la capacidad del lugar, por lo que Limón hace un llamado a las autoridades del gobierno de la ciudad para resolver el problema, ya que no puede aceptar más migrantes.

Limón ha dicho que sólo podrán esperar dos semanas en las condiciones en las que se encuentran actualmente en el gimnasio, por lo que insisitió que se tiene que resolver el problema con otras alternativas.

Buscan otras alternativas de albergues

Aunque no es un hecho aún, autoridades piensan incluso en habilitar instalaciones industriales abandonadas para establecer campamentos.

Sin embargo, los mismos migrantes han sido solidarios en ayudar durante su estadía en el gimnasio  apoyando en la elaboración de los alimentos y en la limpieza.

La crisis de albergues no es unicamente en Ciudad Juárez, sino en los distintos estados del norte de México, principalmente Tijuana donde desde el año pasado llegaron las primeras caravanas de centroamericanos huyendo por las condiciones de inseguridad y pobreza en sus países.

Productor Ejecutivo de Noticias