(Telemundo Atlanta).- Departamentos de Policías del país en sus portales de redes sociales, celebridades y hasta directores de escuela han expresado su preocupación por la propagación viral del "Reto Momo" o "Momo Challenge" y que podría terminar en el suicidio de la misma persona o poner en riesgo la vida de un familiar.

El "Momo" incita al suicidio o a herir a alguien

Lo que comenzó como un inofensivo reto de "whatsapp", ahora las autoridades advierten que se ha convertido en un reto mortal. El mismo incita a los niños y adolescentes a suicidarse de lo contrario el "Momo" vendrá por la persona para llevárselo o lastimarlo.

La imagen y mensajes de "Momo" son tan peturbadoras para los niños que convenció a uno de los hijos de Aleidy Jailene, y que nunca se imaginó que sus pequeños hayan estado bajo una amenaza por solo entretenerse viendo dibujos animados.

Mi hijo intentó asfixiar a su hermano porque el "Momo" se lo pidió

"Me dio muho miedo, de verdad, me dio miedo, ambos nos pusimos a llorar y el me pidió perdón" así Jailene se refiere cuando se percató que uno de sus hijos estaba tratando de asfixiar a su hermano. Al preguntarle por qué lo estaba haciendo, su hijo le respondió que si no lo hacía el "Momo" vendría por el.

En los videos aparece una cara espeluznante que le habla directamente a los menores y les dice que hagan cosas malas para evitar ser maldecidos, que si no cumplen, algo muy malo les va a pasar.

Los retos van desde levantarse a cierta hora de la noche, ver una película de terror o hacerse daño y para comprobar que lo cumplen deben tomarse fotos y videos y enviarlos.

La mayoría de los casos son hacia niños

La mayoría de los casos según los afectados, se han dado en la aplicación de la red social YouTube Kids dentro de capítulos o videos de Fornite o Peppa Pig. 

Un vocero de la empresa YouTube dijo que no tienen evidencia de ese contenido dentro de su plataforma y que se oponen a todo tipo de "retos" a través de sus contenidos.

Hasta el momento, no se conoce oficialmente de un caso donde una persona se haya quitado la vida o lastimado a alguien por esta nueva tendencia viral.

Autoridades aún así recomiendan a los padres a estar siempre pendientes y no dejar de ver lo que los hijos observan o juegan a través del internet.

Productor Ejecutivo de Noticias