ALERTA: Autoridades descubren brote de hepatitis A en restaurante mexicano

BARTOW.- Las autoridades de salud del condado de Bartow lanzaron una advertencia al público tras descubrir que un trabajador de una popular parrilla mexicana dio positivo a un examen de hepatitis A.

El restaurante afectado es Willy's Mexicana Grill ubicado en Main Street en Cartersville. El Departamento de Salud ofrece vacunas gratis contra la hepatitis A.

El Departamento de Salud está ofreciendo vacunas gratis contra la hepatitis A

Cualquiera que haya comido allí entre el 31 de mayo y el 17 de junio podría estar en riesgo. Por eso las autoridades piden:

  • Monitorear su salud para detectar síntomas de hepatitis por 50 días después de la exposición.
  • Lávese las manos con jabón y agua tibia con frecuencia, especialmente después de usar el baño y antes de preparar alimentos.
  • Quédese en casa y contacte a su médico de inmediato si se presentan síntomas de infección por hepatitis A. La hepatitis A es una infección viral que afecta al hígado.
  • Los síntomas incluyen náuseas, dolor de estómago y fiebre.

Es muy importante el lavado cuidadoso de las manos, incluso debajo de las uñas, con jabón y agua, junto con la vacunación de cualquier persona en riesgo de infección, así evitará la propagación de esta enfermedad.

La vacuna gratuita contra la hepatitis está disponible en el Departamento de Salud del Condado de Bartow en el 100 de Zena Drive en Cartersville.