Alabama castrará químicamente a algunos delincuentes sexuales

(TELEMUNDO ATLANTA).- La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, promulgó un proyecto de ley para que los delincuentes sexuales que abusaron de niños de menos de 13 años de edad se sometan a un "tratamiento de castración química" como una condición para salir en libertad condicional.

El tratamiento consiste en tomar acetato de medroxiprogesterona o su equivalente químico, que, entre otras cosas, reduce, inhibe o bloquea la producción de testosterona, hormonas u otros químicos. El Departamento de Salud Pública de Alabama administrará los medicamentos.

El proyecto de ley fue patrocinado por el legislador estatal republicano Steve Hurst y se aprobó el último día de la sesión legislativa, el pasado 30 de mayo. Hurst había patrocinado proyectos de ley similares durante más de una década para detener el abuso sexual de niños.

Hurst dice que es necesario mantener a los convictos vigilados y asegurarse que los medicamentos están surtiendo efecto.

Otros estados han aprobado leyes similares, incluidas California y Florida en los años noventa.

La ley requiere que el tratamiento comience por lo menos un mes antes de que el convicto salga bajo libertad condicional. Los mismo deben ademas cubrir el costo del tratamiento a menos que un tribunal determine que no cuentan con medios para hacerlo.