NORCROSS. -Los delincuentes ingresaron en horas de la madrugada al negocio "Compuatlanta", y las barras de metal no fueron suficientes para poder detenerlos.

Lanzaron una pesada roca adentro de las instalaciones. Las cámaras de seguridad captaron el momento cuando el sospechoso ingresó al local ubicado en Beaver Ruin Road y Buford Highway.

Adentro el sospechoso buscó con calma los objetos de valor que le interesaban. De un mostrador extrajo laptops y teléfonos celulares que estaban a la venta. “Se llevó cerca de $5,000 dólares en artículos”, dijo José Duque, propietario del lugar".

También se tomó el tiempo para buscar en otros lados de la tienda en busca de más objetos de valor.

El propietario del negocio cree que una persona que llegó un día antes pudo haber estado observando las cosas que le interesaban.

El día antes del incidente dos menores llegaron a que les arreglaran la pantalla de un teléfono. Al momento que se los entregaron uno de ellos se fue corriendo sin pagar por el servicio.

En ese instante estaba un cliente, del que sospechan, dice Duque. El sospechoso del robo salió por una puerta posterior en el local, "algo que tenía planeado aparentemente hacer".

Por su parte, el vocero de la Policía de Norcross dice que están revisando las imágenes de cámaras de seguridad de negocios aledaños para encontrar pistas que les ayude a dar con el intruso.

“El individuo estaba vistiendo con ropa blanca, máscara de esquiar, también tenía guantes y zapatos de coloro oscuro” declaró Eric Butynski.

Este local no ha sido el único que fue robado en este pequeño centro comercial. En septiembre dos sospechosos asaltaron un negocio de cambio de cheques ubicado en la esquina, con la ayuda de una empleada del lugar. Los 3 están detenidos en la cárcel del condado de Gwinnett. En dicha ocasión se trató de un asalto a mano armada.

La policía recomienda a los dueños de los locales para que siempre tomen medidas que protejan las paredes de vidrios, coloquen alarmas en los locales y cámaras de seguridad.