(TELEMUNDO ATLANTA).- El día de hoy pero hace un año, dos hombres en el sur de Georgia dispararon y mataron a Ahmaud Arbery mientras corría por una carretera en Satilla Shores, cerca de Brunswick.

Travis y Gregory McMichael afirmaron que estaban tratando de hacer un arresto ciudadano antes de matar a tiros al joven de 25 años.

Una procesión conmemorativa dirigida por la familia de Arbery está planeada para esta noche, a través de la subdivisión de Satilla Shores, donde cayó Arbery por tres disparos de escopeta a corta distancia.

Sigue nuestra cobertura informativa en Telemundo Atlanta:

Los organizadores pidieron a sus seguidores fuera de Brunswick que participaran en una carrera virtual de 2.23 millas en memoria de Arbery, un ávido corredor cuya familia dice que estaba trotando cuando lo mataron.

La indignación por el asesinato de Arbery todavía hervía a fuego lento cuando un oficial de policía de Minneapolis mató a George Floyd el 25 de mayo, lo que provocó protestas en todo Estados Unidos denunciando la injusticia racial bajo el lema #BlackLivesMatter.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: