LITHIA SPRINGS (Telemundo Atlanta).- Un adolescente hispano está acusado de asesinar a uno de sus amigos durante un pleito por el control remoto de un juego de video. 

El incidente ocurrió en la comunidad de casas móviles en Lakeside Mobile Home Park en horas de la madrugada el lunes.

Gabriel Martínez Cruz de 16 años de edad fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato con malicia y manipulación de pruebas. La víctima fue identificada como Gonzalo Lamar González Ibarra, de 17. 

Amistades y conocidos de ambos jóvenes implicados aseguran que no había ningún motivo para que Martínez le quitara la vida a su compañero. "Ellos jamás harían algo para herirse uno al otro, ellos eran como hermanos", indicó Casey Richard, residente del vecindario. 

José Sánchez, también residente de la comunidad, dijo a Telemundo Atlanta que al momento del percance, escuchó un ruido perturbador, pero no pensó que se tratara de una bala y mucho menos de un asesinato que involucraría a dos jóvenes que él consideraba como tranquilos. "Nunca han sido de formar problemas", dijo Sánchez. 

Las autoridades por su parte no han dado a conocer si había supervisión de adultos en el momento del percance y tampoco quisieron detallar a quién pertenece el arma. 

La oficina del alguacil de Douglas hace un llamado a la comunidad a que si tiene alguna sospecha de que un menor tiene acceso a un arma que no duden en reportarlo a las autoridades.