“Siempre seremos una nación de unidad, libertad y  justicia”, dijo Brian Kemp en redes sociales

ATLANTA.- Con numerosos actos en Georgia y en todo el país, se conmemoró el décimoctavo aniversario de los atentados terroristas en Nueva York, el Pentágono y en un campo de Shanksville, Pennsylvania.

En Gwinnett, los actos de recordación se realizaron en la explanada del edificio de gobierno de la demarcación, donde la policía rindió honores a los caídos en las torres gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, como de los oficiales locales que fallecieron durante el último año en el cumplimento de su deber.   

Al respecto, el Gobernador Brian Kemp señaló en un mensaje difundido en redes sociales que “El valor y patriotismo mostrado por los estadounidenses comunes, policías, bomberos y testigos que ofrecieron ayuda a las víctimas de estos actos cobardes y sin sentido, probó a nuestros aliados y enemigos por igual que siempre seremos una nación de unidad, libertad y  justicia”.     

El mandatario encabezó esta mañana los actos de conmemoración en el condado de Glynn, donde acompañado por autoridades locales, oficiales de policía, bomberos y paramédicos se guardó un minuto de silencio y se izó la bandera a media asta.

Actos similares se realizaron en el condado de Dekalb, donde se recordó a las víctimas en ese momento y quienes al ayudar en las labores de rescate también perdieron la vida al cumplir con su deber.

Lo mismo ocurrió en el condado de Paulding y en la ciudad de Gainesville, con actos iniciados a las 8:40 a.m., la hora exacta en que iniciaron los ataques hace casi dos décadas y en donde se rindieron honores a los caídos del atentado más grande en la historia de los Estados Unidos.