La directora del organismo califica de "horripilantes, equivocadas y fundamentalmente antiamericanas" las acciones anunciadas por el presidente Trump

ACLU de Georgia condena las redadas de ICE anunciadas por Trump

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) pide que los inmigrantes indocumentados usen sus derechos para permanecer en silencio y para pedir su llamada telefónica gratuita si llegan a ser detenidos en algún operativo de ICE.

ATLANTA.- La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) condenó el anuncio hecho por el presidente Donald Trump anoche al inicio de su campaña política en Florida de que a partir de la semana entrante, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) deportará a "millones" de inmigrantes que ingresaron a Estados Unidos de forma indocumentada.

A través de un comunicado la Directora Ejecutiva de la ACLU en Georgia, Andrea Young, señala que "las políticas de la Casa Blanca atormentan a las comunidades y familias para obtener beneficios políticos y traicionan la decencia humana común, el Sueño Americano y la Constitución de los Estados Unidos”.

Young agregó que “la interrupción de las familias y las comunidades nos afecta a cada uno de nosotros como georgianos y estadounidenses. Como madre y abuela, no puedo soportar la idea de que el gobierno esté traumatizando a los niños y sus familias. Es horrible, equivocado y fundamentalmente antiamericano”.

Por último , ACLU pide que los inmigrantes indocumentados usen sus derechos para permanecer en silencio y para pedir su llamada telefónica gratuita si llegan a ser detenidos en algún operativo de ICE.