ACLU alerta a inmigrantes ilegales a no viajar a la Florida al aprobarse la HB527

FLORIDA.- La Cámara de Representantes de la Florida aprobó con 69 a favor y 47 en contra la iniciativa de ley HB527 que requerirá a las distintas corporaciones locales y estatales a cumplir y coordinar con las autoridades federales de inmigración. 

De covertirse en ley, el estado de la Florida contará con una de las leyes más duras del país en contra de las llamadas "Ciudades Santuarios".

Autoridades locales estarían en coordinación con ICE

Entre los puntos incluídos en la HB527  esta el hecho de que las autoridades locales no podrán ignorar una solicitud de alguna autoridad de migración sobre el de mantener detenida a una persona que se presuma es indocumentada y obliga a las distintas agencias del estado a apoyar  y hacer cumnplir las leyes federales migratorias.

Ya un comité del Senado del estado había aprobado una medida similar la semana pasada.

ACLU advierte a quienes viajen a la Florida

Distintas organizaciones en defensa de los inmigrantes, entre ellas La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) había alertado a los posibles afectados a no viajar al estado de la Florida en caso de que se aprobara la legislación en ambas cámaras. ACLU dijo además que incluso los ciudadanos estadounidenses y residentes podrian ser objeto de violación a sus derechos por su color o etnicidad. Expresó que el Aeropuerto Internacional de Miami sería uno de los lugares con mayor riesgo. 

Se esperaba que ambas prouestas, la HB527 y la SB168 no tuvieran problemas en pasar debido a que los republicanos controlan las dos cámaras y fue tema de campaña del actual gobernador Ron DeSantis.