DULUTH (TELEMUNDO ATLANTA).- El Departamento de Policía de Duluth estará ofreciendo la "Academia Policial para la ciudadanía", la cual brinda una visión entera acerca de los desafíos diarios que enfrentan los agentes y ayuda a lograr una cercanía con el público.

Duluth tiene una taza de criminalidad del 53%, comparado con ciudades pequeñas en el estado. Para los agentes del orden, el proyecto de la academia policial para la ciudadanía es ideal para dar un cambio positivo.

El detective Javier Bahamundi, dice que "básicamente una gran cantidad de personas están inscritas para la versión en ingles, pero en septiembre tendremos la versión en español".

Durante las lecciones, educan acerca de las leyes de arresto, violaciones de tránsito, uso y manejo de armas, intervención en crisis, y muchas otras situaciones que enfrentan diariamente los policías, esto incluye prácticas de escenas de crimen en un campo virtual.

"Son policías que han estado en el campo por muchos años, así que ellos van a ser muy buenos instructores y van a compartir las enseñanzas con el público", añadió Bahamundi.

El programa ha inspirado a los participantes a formar parte del departamento policial y al mismo tiempo ayudar a crear una imagen positiva del trabajo policial

"Una de nuestras compañeras estuvo en una academia de ciudadanía policial, y posteriormente ya trabaja con nosotros ella esta encargada de monitorear las cámaras de la ciudad y todo surgió en una academia policial. Ha habido muchos participantes que se han hecho policías y luego de haber visto de lleno como la policía trabaja como tal", cuenta Bahamundi.

Un aproximado de 65 personas se inscriben cada año en el curso.

"Yo los invito a que participen, vengan y estén con nosotros, y a nuestra comunidad hispana. Pronto vamos a comenzar con la academia en español y les recomiendo que participen", añadió.

Esta iniciativa durará 7 semanas. Para más información puede visita la página de la policía duluthpd.com y sus páginas en redes sociales.