Abogado se declara culpable de robarle miles de dólares a ancianos

COBB.- Un abogado especialista en bienes raíces confesó haber robado miles de dólares a sus clientes.

La Oficina del Fiscal del Distrito informó que Anthony Eugene Cheatham se declaró culpable de cargos de extorsión, práctica legal sin licencia, seis cargos de robo y cuatro cargos de explotación de ancianos.

Cheatham, de 63 años, se especializó en transacciones de bienes raíces y atendía principalmente a personas de la tercera edad. Luego de una investigación realizada por la Oficina del Alguacil del Condado de Cobb se descubrió que Cheatham usó el dinero que le dieron sus clientes, para pagar sus cuentas, expedir cheques y pagar a otras personas a quienes le debía dinero.

La oficina del fiscal del distrito dijo que Cheatham ocultó sus acciones mostrando a sus clientes documentos falsos y dando "falsas excusas" sobre su dinero.

Cheatham recibió una sentencia de 20 años, de los cuales tendrá que pasar uno en prisión. Sin embargo, dado que Cheatham ha estado bajo custodia por más de un año, recibirá crédito por el tiempo cumplido y saldrá de la cárcel del condado de Cobb. El abogado ha sido inhabilitado, y no se le permite ejercer la ley de nuevo o administrar las finanzas o el cuidado de otra persona.

"Cheatham violó su posición de confianza como abogado y, lo que es más grave, lo hizo contra clientes de edad avanzada", dijo el asistente del fiscal de distrito de Cobb, David Williamson. “Afortunadamente el estado pudo obtener una restitución total por adelantado para todas las víctimas, sin embargo, eso no justifica el comportamiento del acusado y la violación del juramento que tomó como abogado para defender la ley. Como resultado, el señor Cheatham nunca volverá a ejercer la abogacía y nunca trabajará en ningún tipo de posición de confianza, especialmente con los ancianos ".