10 años de prisión para hombre que intentó tener relaciones sexuales con una niña

FULTON.- Un hombre fue sentenciado a 10 años de cárcel por intentar tener relaciones sexuales con una niña de 11 años de edad.

La Oficina del Fiscal Federal del Distrito Norte de Georgia informó que Devin Herman, de 22 años, fue detenido en el lugar donde creía que iba a ver a la niña y llevaba consigo un paquete de dulces Skittles y condones.

Lo que no sabía es que el encuentro era en realidad un operativo encubierto por parte de las autoridades.

Herman fue sentenciado a 10 años en prisión y tendrá que pasar cinco más bajo libertad supervisada tras declararse culpable de un cargo de intento de coerción y tentativa de un menor de edad.

Los investigadores dijeron que Herman respondió a un anuncio en línea publicado por un agente encubierto del FBI durante una operación encubierta contra depredadores sexuales infantiles. En el anuncio, el agente se hizo pasar por la madre de una jovencita y dijo que estaban buscando a alguien para "enseñar" a su hija.

Durante los siguientes tres días, Herman y el agente encubierto intercambiaron varios mensajes hasta que accedió a acudir a una cita, dijeron las autoridades.

Durante sus conversaciones, Herman le dijo al agente que el encuentro "sería un momento divertido", explicando qué le haría a la niña.

"Durante las conversaciones, también hubo momentos en que Herman creía que estaba conversando directamente con la niña de 11 años, y le preguntó qué le gustaba y qué quería que le enseñara", dijeron los fiscales.

El hombre fue arrestado por agentes federales después de presentarse en un lugar de Alpharetta.

"Estos casos son impactantes pero desafortunadamente muy comunes", dijo el agente del FBI Chris Hacker. "Esta sentencia envía un mensaje a Herman y a otros depredadores de que el FBI hará todo lo posible, dentro de las limitaciones de la Constitución de los Estados Unidos, para llevarlo ante la justicia", aseguró el agente del FBI.

"Internet sin supervisión y los chats en línea hacen que sea fácil para los depredadores potenciales conocer y explotar sexualmente a niños", dijo Pak. “No toleraremos esta conducta. Nuestra misión es proteger a los ciudadanos, especialmente a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad ", puntualizó.