Dos hombres y una mujer arrestados en Texas conectados con el homicidio de Rossana Delgado

Telemundo Atlanta obtuvo información el lunes por la tarde que los 3 sospechosos habían sido extraditados a Georgia. Estos son identificados como como Joshua White de 38 años,  Shawn Callaway de 38, y Terri Garner de 37. 

ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- Autoridades policiales en Texas arrestaron a 3 sospechosos vinculados con la muerte de la taxista Rossana Delgado el mes pasado, y cuyo cuerpo fue encontrado en una cabaña en el condado de Gilmer. Estos 3 sospechosos se suman al primer arresto efectuado la semana pasada, y quien está detenido en el condado de Newton.

Los sospechosos llevaban un rifle AR-15, chalecos antibalas y placas antibalas.

Telemundo Atlanta obtuvo información el lunes por la tarde que los 3 sospechosos habían sido extraditados a Georgia. Estos son identificados como Joshua White, de 38 años; Shawn Callaway, de 38; y Terri Garner, de 37. Los registros de la cárcel del condado de Gilmer indican que sólo Callaway y Garner han sido fichados en dicho centro de detención, cada uno de ellos con dos cargos por participar en actividades de organizaciones criminales. White, por su parte, fue arrestado con un cargo bajo sospecha de evadir un arresto.

Los registros de la cárcel del condado de Jackson indican que los 3 sospechosos fueron detenidos el lunes 26 de abril y extraditados a Georgia el fin de semana. No está claro si White fue fichado en otra jurisdicción en Georgia, ya que los registros del la cárcel del condado de Gilmer no reflejan su ingreso.

Las autoridades de policía en Edna, junto con otras agencias, participaron en el arresto de los 3 sospechosos. Al parecer, las autoridades locales no sabían que eran requeridos en el caso de homicidio en Georgia hasta que iniciaron una investigación tras denuncias de que Garner tenía un vehículo en un estacionamiento privado.

El lunes 26, agentes de la policía se acercaron a una mujer en una gasolinera Love's Truck Stop tras permanecer en el lugar sin autorización. Las autoridades dijeron que revisaron el vehículo de la mujer y encontraron metanfetaminas, chalecos antibalas, placas para chalecos antibalas y un rifle AR-15.

Garner les dijo a los agentes que había llevado en el vehículo a Callaway y a White al lugar porque estaban buscando un auto que habían escondido. El Departamento de Policía de Edna, con la ayuda de la Oficina del Alguacil del Condado de Jackson, el Departamento de Policía de Ganado y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, determinaron que el vehículo escondido estaba conectado con un asesinato en Georgia.

Las agencias de policía de Texas contactaron al Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) después que Garner hizo mención acerca del vehículo en relación al homicidio, según dijo el teniente Jeremy Crull, del Departamento de Policía de Edna.

Los investigadores confirmaron con el GBI que 2 de los 3 detenidos eran requeridos para ser interrogados. En ese momento no había órdenes de captura para los sospechosos, dijo Crull; pero todos estaban enfrentando cargos locales. En el transcurso de la semana, se emitieron en Georgia las órdenes para su detención.

El GBI no confirmó hasta este momento si Callaway y Garner están relacionados en el caso de Rossana Delgado, pero una fuente no oficial indicó a Telemundo Atlanta que su arresto está relacionado con la investigación de la muerte de la taxista. En un correo electrónico enviado a Telemundo Atlanta, la vocera del GBI, Nelly Miles, no confirmó ni negó la participación de los 3 sospechosos. "El caso está muy activo en este momento. No estamos divulgando nuevos detalles de la investigación", expresó Miles.

Tal como lo dio a conocer Telemundo Atlanta la semana pasada, las autoridades hicieron un primer arresto en relación a este caso y detuvieron a Calvin Harvard, de 28 años y residente de Covington. Enfrenta cargos de robo tras recibir propiedad robada, además de alteración de evidencia, después que los detectives encontraron el vehículo Ford Focus 2017 de color rojo que Delgado manejaba, así como otros dos automóviles que pertenecen a 2 de los 5 sospechosos que el GBI busca por el asesinato de la taxista.

Primer sospechoso arrestado en conección con la muerte de Rossana Delgado

La semana pasada las autoridades arrestaron a Calvin Harvard de 28 años, también en relación al caso de asesinato de Rosana Delgado, quien enfrenta cargos de robo tras recibir propiedad robada, además de alteración de evidencia, cuando detectives encontraron el vehículo Ford Focus 2017 de color rojo que Delgado manejaba, así como otros dos automóviles que pertenecen a 2 de los 5 sospechosos que el GBI busca por el asesinato de la taxista.

Calvin Harvard se encuentra recluido en la cárcel del condado de Newton. Harvard supuestamente trabajaba en un "deshuesadero" de vehículos en el condado de Newton, en donde se presume las autoridades encontraron los 3 vehículos confiscados.

Al momento de anunciar el arresto de Harvard la semana pasada, el GBI dijo que esperaban realizar más arrestos de personas vinculadas al caso de Delgado.

De momento, no está claro si White enfrentará cargos por estar relacionado con el vehículo que habrían escondido en la zona donde fueron detenidos, y el cual está relacionado al caso de la taxista.