Hombre rentó su casa por Airbnb y le robaron pertenencias

CLAYTON.- El día de Acción de Gracias tuvo un sabor amargo para Wendolyn Warren, quien dice que unos inquilinos que rentaron su vivienda le robaron espejos y televisores; pero no solo fue eso, también le robaron objetos de valor sentimental.

“Se llevaron pertenencias que no tienen precio, eran de mi abuelo y mi madre”. Así lo relató Warren a la cadena WSB-TV, socio editorial de Telemundo Atlanta, quien publicó la noticia.

Hombre rentó su casa por Airbnb y le robaron pertenencias

Según Warren, el rentó su casa por una semana a una pareja y sus hijos, a través de Airbnb,  compañía donde las personas pueden rentar su casa o departamento para alojamiento. A través de esta página, el dueño de la vivienda elige el precio por noche y puede agregar detalles personalizados, como los siguientes:

• Gastos de limpieza

• Descuentos semanales

• Precios especiales para fechas concretas del año

Warren le dijo al canal WSB que ya se puso en contacto con Airbnb para llegar a un acuerdo.

Según detalla la página web de Airbnb, para garantizar la seguridad de las pertenencias en la vivienda, la compañía cubre todas las reservaciones con una protección de daños a la propiedad y un seguro contra accidentes con valor de un millón de dólares.  

WSB-TV publicó un video de la cámara de seguridad de Warren, donde se puede ver a una mujer no identificada, intentando tapar la toma mientras un hombre sin identidad, carga objetos y los mete dentro de un carro.

Hombre rentó su casa por Airbnb y le robaron pertenencias

Según WSB-TV, la Policía del condado de Clayton está al tanto de este incidente y se encuentra investigando el supuesto robo.

Por el momento no se han revelado los nombres de los supuestos ladrones y tampoco si han devuelto algún objeto. Telemundo Atlanta intentó contactarse con la Policía del condado de Clayton para saber más detalles sobre este caso pero no obtuvimos respuesta.