Empleados de McDonald's salvan a una mujer víctima de violencia que pidió ayuda por la ventanilla

CONDADO DE SAN JOAQUÍN, CALIFORNIA (TELEMUNDO ATLANTA).- Los empleados de un restaurante McDonald’s rescataron a una mujer víctima de violencia doméstica que suplicó que la auxiliaran mientras pasaba con su carro por la ventanilla de autoservicio.

Según dijo la oficina del Alguacil del Condado de San Joaquín en un comunicado, la mujer entró al restaurante alrededor de las 2 p.m el 24 de diciembre. Fue al mostrador y le dijo a un empleado que llamara al 911 y de ahí se fue para el baño.

La mujer regresó al mostrador e intentó hacer un pedido, pero un hombre que la acompañaba, ahora identificado cómo Eduardo Valenzuela, estaba cerca y le exigió que regresaran a su vehículo y usaran el autoservicio dijeron autoridades. 

Empleados de McDonald's salvan a una mujer víctima de violencia que pidió ayuda por la ventanilla

Mientras conducía al lado de la ventanilla, ella le repitió a un empleado: "Ayúdenme". Justo en ese momento, llegaron los agentes y hablaron con los empleados dentro del restaurante que les dijeron que la mujer que necesitaba ayuda estaba en la fila de autoservicio. La mujer conducía su vehículo, con el Sr. Valenzuela en el asiento del pasajero cuando los agentes le ordenaron que se detuviera.

Durante la investigación, descubrieron que Valenzuela tenía un historial de violencia doméstica con la mujer. Los agentes encontraron un arma dentro del maletero del vehículo.

Eduardo Valenzuela fue llevado a la cárcel del condado de San Joaquín y ahora enfrenta cargos de amenaza criminal, propiedad robada y posesión de un arma de fuego.