Como parte de una iniciativa de Comcast NBCUniversal, Telemundo ofrecerá noticias, información y recursos en español para ayudar a los latinos a planificar la obtención de la vacuna contra el COVID-19

El lanzamiento de la herramienta marca el inicio de una iniciativa corporativa de Telemundo de un año de duración para crear conciencia en la comunidad latina sobre las vacunas contra el COVID-19 y ofrecer información crucial que ayude a los hispanos a navegar el proceso de vacunación y superar esta crisis de salud mundial sin precedentes.  

Los datos muestran que los latinos representan un porcentaje menor de las personas que están recibiendo la vacuna contra el COVID-19, pese a estar afectados por el virus de manera desproporcionada. La herramienta personalizable de Comcast NBCUniversal ofrece a los usuarios información detallada en español sobre cuándo y dónde obtener la vacuna contra el COVID-19. La herramienta ayudará a los usuarios a hacer seguimiento del proceso de implementación de la vacuna por estado, con información local y nacional actualizada que incluye quién es elegible, disponibilidad de la vacuna, así como los requisitos y reglas específicos de cada estado.  

El sitio será actualizado de manera regular por un equipo de investigadores que trabajan en estrecha colaboración con los gobiernos estatales para suministrar información en tiempo real. La herramienta también ayudará a los usuarios a seguir los cronogramas de distribución de las vacunas y a identificar los lugares de vacunación más cercanos. 

Los usuarios podrán registrarse para recibir notificaciones en español de las últimas informaciones sobre cambios en el plan de vacunación en estados específicos y en Puerto Rico.

El sitio también ofrecerá los últimos reportes de Noticias Telemundo y NBC News con todas noticias, actualizaciones y cuestiones relacionadas con la vacunación.