Fraude cibernético: hombre enamora a una mujer y le roba 6.5 millones de dólares

ATLANTA.- Nnamdi Marcellus MgBodile enfrenta 20 cargos de fraude bancario, conspiración de fraude bancario y lavado de dinero, luego de presuntamente estafarle $ 6.5 millones a una mujer en Virginia con quien intercambió mensajes románticos a través de correos electrónicos.

Según un comunicado del Departamento de Justicia, el hombre se hacía llamar "Jimmy Deere" y le hizo creer a la mujer que estaba a cargo de manejar varias cuentas finanzas. 

Tras convencerla que tenían una relación amorosa, le pidió ayuda unas inversiones de dinero, a lo cual ella accedió.

Según detalla el comunicado, la mujer realizó varias transferencias millonarias a cuentas de negocios falsas supuestamente en China y el Medio Oriente, creadas por MgBodile.

Estas estafas cibernéticas suelen ocurrir muy a menudo, según el fiscal federal, Byung J. Pak. El funcionario hizo un llamado a las personas para que tengan precaución en los sitios web para citas románticas.

"Las estafas románticas en línea y los fraudes de compromiso de correo electrónico de negocios se han convertido en el método de elección para los estafadores transnacionales dirigidos a residentes y empresas estadounidenses", explicó.

Adicionalmente a esta estafa cibernética la cual supera los 6 millones de dólares, MgBodile también intentó defraudar por más de 300 mil dólares a una compañía en Georgia.