Todos Somos Héroes 2020 | Reconocimiento a 6 hispanos de nuestra comunidad

(TELEMUNDO ATLANTA).- Seis hispanos de la comunidad fueron reconocidos en el evento "Todos Somos Héroes" en su edición 2020, por sus diversas causas, contribuciones y ejemplos a seguir en beneficio de nuestra sociedad. Se trata de ciudadanos que han tenido un impacto en las vidas de diversas personas de nuestra comunidad.

Durante el Mes de la Herencia Hispana, quisimos compartir su historia para empoderar y alentar a otros al difundir la buena voluntad y las buenas obras en toda la ciudad. Debido a la pandemia de la COVID-19, Telemundo Atlanta transmitió por primera vez el evento por televisión y en todas sus plataformas digitales.

Las historias de los héroes seleccionados fueron compartidas a través de un especial de 60 minutos titulado "Todos Somos Héroes", que se transmitió este 11 de octubre a las 06:00 p.m. y, se prevé una repetición el próximo 17 de octubre, de 11:00 a.m. a 12:00 p.m.

Todos Somos Héroes 2020 | Reconocimiento a 6 hispanos de nuestra comunidad

Las categorías de los premios fueron las siguientes:

Héroe Juvenil: Otorgado a Kellie Monzon Cruz, quien a muy temprana edad le tocó vivir experiencias difíciles como la pérdida de su padre por un cáncer de hígado, en el año 2012. Sin embargo, esas circunstancias no le impidieron superarse y sobresalir en sus estudios. 

Héroe de la Comunidad: Otorgado a Aixa Pascual, quien durante los últimos 8 años ha estado al pendiente de la comunidad hispana, al brindar programas de ayuda financiera, servicios legales de inmigración y asistencia médica para familias con necesidades.

Héroe Educador: Otorgado a María Claudia Ortega, quien lleva casi 20 años sirviendo a la comunidad de Marietta, cuidando desde recién nacidos hasta niños de la edad de preescolar en su propio negocio, que ofrece atención gratuita a niños. Durante la pandemia del COVID-19 su aportación fue fundamental para que muchas familias hispanas pudiesen seguir trabajando sin preocuparse de sus hijos.

Héroe Ángel de la Guarda: Otorgado a Aceli Zenil, quien brinda apoyo a familias que están afectadas económicamente por la pandemia de la COVID-19, al trabajar con diferentes organizaciones y recaudar fondos para la asistencia del alquiler en complejos habitacionales, de propietarios de viviendas y pequeños propietarios. 

Héroe Campeón Luchador: Otorgado a Guillermo Cesario, quien a pesar de que perdió la vista por una enfermedad congénita en el año 2003, no se detuvo en su deseo de superarse y crear su propia academia de artes marciales en Atlanta.

Héroe Modelo a Seguir: Otorgado al Dr. Rafael Santana, quien desde el inicio de la pandemia del COVID-19, ha estado a la vanguardia del cuidado de los pacientes que ingresaron a la sala de emergencias del Northside Hospital de Atlanta. 

En el programa Todos Somos Héroes de Telemundo también se realizó una recapitulación y situación actual de nuestro Héroe Campeón Luchador 2019: Ignacio Montoya, un joven cubano que luego de sufrir un terrible accidente, terminó con varias vértebras fracturadas; pero su voluntad de volver a caminar le ha llevado a romper metas que otros pensarían eran inalcanzables.

Telemundo Atlanta también quiere destacar la participación de nuestros patrocinadores quienes también hicieron posible este programa especial.

"Todos Somos Héroes" 2020 es presentado en colaboración con:

Patrocinador principal: Beloved Benefit.

Patrocinadores Oro: Chick-fil-A, Cruz y Asociados Abogados, la ciudad de Brookhaven, Bader Scott Abogados y Los Bravos de Atlanta.

Patrocinadores Plata: Kaiser Permanente, Georgia Power, Klinke Immigration, Plaza Fiesta, Goya Food, Castan & Lecca Abogados y Amerigroup.