Stadia, la nueva plataforma de videojuegos de google

(TELEMUNDO ATLANTA).- La empresa de tecnología Google anunció su incursión a la industria de los videojuegos Mountain View, en la Game Developers Conference 2019. Dentro de lo más destacado está la reciente presentación de su proyecto: Stadia.

Stadia es una plataforma de streaming de videojuegos. En su videopresentación revelaron muchos detalles pero había uno que causaba mucha incertidumbre, ¿cuál es la velocidad de internet necesaria para disfrutar del servicio?.

La duda de muchos fue resuelta en una entrevista con el portal Kotaku. Phil Harrison, vicepresidente de Google y el principal encargado del proyecto Stadia, afirmó que los requisitos serán muy similares a los de Project Stream.

Se requiere una velocidad de 25 Mbps para correr un juego con resolución 1080p a 60 imágenes por segundo y para alcanzar la calidad 4K a 60 fps será necesario tener una conexión 30 Mbps.

La calidad visual de los juegos de Stadia dependerá de la velocidad del internet

Harrison afirma que, gracias a la fase de pruebas de Project Stream, pudieron mejorar las capacidades de su infraestructura en la nube para ofrecerla en Stadia.

También señaló que el rendimiento de cualquier juego siempre estará ligado a la velocidad de internet que posee el jugador, un principio común en cualquier plataforma de streaming.

Google contempla que, en el peor de los casos, un videojuego puede correr con 15 Mbps, pero sin mencionar la resolución y tasa de recarga. Cuando Project Stream estuvo disponible en octubre, esa conexión permitía correr juegos como: Assassin's Creed: Odyssey a 720p y 30 fps.

La nueva propuesta de Google estará disponible en la segunda mitad del 2019. La compañía de California prometió que en el verano darán a conocer más información.