Muere la gatita más “enojona” de internet, Grumpy Cat

(TELEMUNDO ATLANTA).- Una de las celebridades de internet más famosas de los últimos años dijo adiós. La gatita enojona, "Grumpy Cat", famosa por miles de memes, falleció el martes. Su muerte fue anunciada en su cuenta oficial de Twitter la mañana de este viernes.

Grumpy Cat, cuyo nombre real era “Tartar Sauce”, murió a los 7 años de edad, bastante joven si se considera que un felino vive en promedio 16 años. Su muerte fue a causa de una infección en las vías urinarias que complicaron el estado de salud de la gatita. En un comunicado publicado en sus redes oficiales, la familia de Grumpy Cat, escribió lo siguiente:

“Tenemos el corazón roto al anunciar la pérdida de nuestra amada Grumpy Cat. A pesar de cuidado profesional, así como el de su amada familia, Grumpy tuvo algunas complicaciones por una infección de las vías urinarias que, lamentablemente, se volvió muy difícil para ella de superar", dice la publicación.

La carta agrega que "falleció en paz la mañana del martes 14 de mayo en su hogar y en manos de su mami, Tabatha. Además de ser nuestro bebé y cariñoso miembro de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando los tiempos fueron difíciles. su espíritu vivirá a través de sus fanáticos. La familia de Grumpy: Tabatha, Bryan y Chrystal”.

De acuerdo con sus dueños, Tartar sufría de enanismo, razón por la cual tenía ese peculiar aspecto en su rostro como si siempre estuviera enojada con la vida.

La cara de Grumpy Cat fue nombrada meme del año en los Webby Awards 2013, superando a "Gangnam Style" y "Harlem Shake". Su propietaria, Tabatha Bundesen, convirtió la cara del gato en un negocio próspero.

Apareció en casi 900 artículos en una tienda oficial, hizo un anuncio televisivo de "Honey Nut Cheerios" y se convirtió en el "portavoz" oficial de Friskies, una marca de comida para gatos. La gata protagonizó una película navideña, "Grumpy Cat's Worst Christmas Ever", estuvo en la portada de la revista New York Magazine, y su libro llegó al número 7 en los consejos, recomendaciones y la lista de libros más vendidos de The New York Times. .

Las estimaciones sobre cuánto valía Grumpy Cat varían mucho, aunque Bundesen impugnó un informe de 2014 de que la gata había ganado $100 millones. En 2018, Bundesen ganó $ 710.000 dólares en una demanda por infracción de derechos de autor contra una compañía de café que hizo el “Grumppuccino”.