Fernando Gaitán

El escritor colombiano Fernando Gaitán, falleció a los 58 años

El escritor de una de las telenovelas más exitosas del mundo "Yo soy Betty, la fea", Fernando Gaitán, falleció el pasado martes a los 58 años.

Gaitán murió en Bogotá, Colombia. La triste noticia fue confirmada por la clínica en la que fue atendido y por familiares de Gaitán. Según el informe médico la causa de su muerte fue un infarto fulminante que sufrió mientras era trasladado a un hospital privado en la capital colombiana.

"La clínica del Country lamenta informar que el paciente falleció luego de ingresar al servicio de urgencias en paro cardiorrespiratorio y sin responder a las maniobras de reanimación", señala el comunicado.

Diversas personalidades del espectáculo han rendido homenaje al que señalaron como "el mejor guionista de Colombia" y el hombre que "cambió para siempre la televisión colombiana".

La crítica coincide en que su mayor éxito fue la telenovela "Yo soy Betty, la fea", emitida por primera vez en el 2000, la historia ingresó al Libro de Récords Guinness como la telenovela más exitosa de la historia al ser traducida a 15 idiomas, con 22 adaptaciones y emitida en más de 180 países.

Entre los muchos éxitos televisivos de Gaitán también destacan telenovelas como: "Café con aroma de mujer" (1994), "Francisco el matemático" (1999) y "Hasta que la plata nos separe" (2006).

Gaitán, creador de más de 80 programas de televisión, contaba con dos premios Globo de Oro en Estados Unidos por su trabajo como productor ejecutivo de la adaptación norteamericana de la serie que le dio el éxito internacional.

También recibió en 2012 un premio de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de Estados Unidos (Natpe) en reconocimiento a su labor profesional.

"Ugly Betty" fue la primera producción latinoamericana en emitirse en horario de máxima audiencia en Estados Unidos.

Margarita Rosa de Francisco, protagonista de "Café con aroma de mujer" recordó y agradeció a Gaitán por la oportunidad que le dio

Lo mismo hizo Ana María Orozco, la actriz que robó el corazón de Colombia y el mundo con su interpretación de “Betty”.

Poco antes de su fallecimiento, la cadena Sony Pictures, había llegado a un acuerdo con el aclamado escritor para producir contenidos,"sus ideas originales generan productos televisivos tan cautivantes e historias tan fantásticas que resuenan en un público muy amplio", señaló la multinacional televisiva.

Colaborador