ATLANTA (Telemundo Atlanta).- Puertorriqueños que radican en Atlanta recibieron hoy a su representante en el concurso de Miss Universo, Madison Anderson Berríos.

Con bandera en mano, decenas de puertorriqueños se congregaron en el Hartsfield-Jackson Airport de Atlanta en horas de la tarde para recibir a la concursante.

Anderson recibió a sus seguidores con abrazos, fotos y videos. "Me siento muy emocionada, agradecida y bendecida, que orgullo es ser puertorriqueña", dijo Anderson a Telemundo Atlanta.

La coronación de la joven de 24 años de edad ha sido de mucha polémica entre los puertorriqueños en la isla y en el exterior. La joven nació en Phoenix, Arizona y se crió en Florida. No obstante, para quienes la recibieron hoy en el aeropuerto, Anderson es el símbolo de la identidad puertorriqueña. "Madison nos representa a todos, representa a la diáspora que nacieron aquí y se sienten boricua y aquellos boricuas de nacimiento en la isla. Madison nos representa a todos y estamos muy orgullosos de nuestra reina", dijo Elí Samuel Rivera quien radica en Atlanta hace seis meses tras emigrar de la isla.

Anderson busca ganar la sexta corona para Puerto Rico, su última reina que fue coronada Miss Universo fue Zuleyka Rivera en el 2006. Puerto Rico se posiciona segundo después de Venezuela en países de Latinoamerica con coronas ganadas en el certamen.

La colombiana Paulina Vega, fue la última latina en ganar Miss Universo en el 2014 y son grandes las expectativas para que este año la corona se la lleve una participante que represente un país hispanoparlante.  

El certamen será transmitido por Telemundo el domingo 8 de diciembre desde los estudios de Tyler Perry en Atlanta, Georgia y los presentadores de esta gala serán Carlos Ponce y Jackeline Bracamontes.