Arresto domiciliario y 50 mil dólares de fianza para Pablo Lyle

MIAMI.- El actor mexicano, Pablo Lyle, enfrenta cargos formales de homicidio involuntario por un incidente de tráfico en el que terminó golpeando a un hombre en la cabeza y quien días después murió.

Lyle recibió los cargos en una audiencia programada este miércoles en una corte de Miami Dade.

El momento en que Lyle golpeó a Juan Ricardo Hérnandez quedó grabado por una cámara de seguridad en el que se ve como Hernández primero se acerca a la ventana del conductor del vehículo donde iba Lyle acompañado por su cuñado.

Momentos después Hernández se retira, pero se ve a Lyle bajar corriendo del lado del pasajero y golpear de un puñetazo a Hernández. La víctima permaneció en coma unos días en el hospital y finalmente sus familiares tomaron la decisión de desconectarlo.

El incidente de tráfico ocurrió el pasado 31 de marzo.

La situación legal del actor se complicó luego de que se reveló el informe forense que determinó que el cubano Juan Ricardo Hernández de 63 años murió a raíz de "complicaciones por trauma contundente en la cabeza".

 En una primera audiencia, el actor pagó una fianza de 50 mil dólares y estaba en arresto domiciliario. Además se le retiró su pasaporte y se le puso un localizador satelital para su rastreo.

El abogado del actor dice que su cliente lo único que hizo fue defenderse al sentir que tanto el como su familia estaban en peligro y reitera que es inocente.