MIAMI.- El actor mexicano Pablo Lyle acudió a una audiencia el jueves en una corte de Miami donde el punto central fueron sus argumentos de defensa. Sin embargo, el juez decidió seguir con el juicio.

El actor se encuentra acusado de asesinato involuntario al dar un golpe en la cabeza a Juan Ricardo Hernández durante un altercado de ira en el camino el pasado mes de marzo. El señor Hernández falleció días después de haber estado en coma.

La defensa de Pablo Lyle usó testimonios del mismo actor, de testigos e incluyendo el de su esposa para que los cargos fueran desestimados por el juez.

El actor enfatizó en decir que su reacción se debió al temor que algo le pudiese ocurrir a su familia (esposa e hijos) que estaban en la parte trasera del vehículo cuando ocurrió la discusión con Hernández.

El hecho del altercado entre Hernández y Lyle quedó registrado en una cámara de seguridad en la que se ve a Hernández retrocediendo en el momento que Lyle sale del vehículo y le propina un golpe en la cabeza. Hernández cayó y perdió el conocimiento. Duró un par de días en coma y posteriormente falleció.