MIAMI.- En una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Miami, los abogados de Iván Aguilera aclararon que todos los bienes materiales y derechos intelectuales del cantante mexicano Juan Gabriel, son únicamente para su cliente.

Además Francis E. Rodríguez, uno de los representantes legales de Iván Aguilera, reiteró que los rumores sobre que el "Divo de Juárez" está vivo es absolutamente falso.

El que fuese secretario del cantante, Joaquín Muñoz, ha insistido en varias ocasiones de que Juan Gabirel no está muerto sino que se está recuperando de su estado de salud y que incluso reaparecería a finales de 2018.

Abogados: "Juan Gabriel no está vivo"

El señor Guillermo Pous, también del equipo legal de Iván Aguilera, dijo que "el caso y las declaraciones de Joaquín Muñoz además de tener una implicación legal me parece que es un tema psiquiátrico y no soy experto del tema".

El abogado Pous también dijo que en el caso de las demandas presentadas por Alberto Aguilera Jr., hijo mayor de Juan Gabriel, estarían por ser desechadas.

El hermano debe entregar tres inmuebles 

En relación a Pablo Aguilera Valadez, hermano del "Divo de Juárez", los abogados afirmaron que deberá de entregar todas las pertenencias; incluyendo la casa donde ha vivido en los últimos años.

 En la conferencia también salió el tema de Joao Rosales, quien asegura ser hijo del cantante y al igual que Valadez, los abogados afirmaron que no tiene derecho a ningún bien de Juan Gabriel.

La casa de Ciudad Juárez será museo

La relacionista pública de Iván Aguilera dijo que los deseos de él y su esposa son de mantener los valores musicales que dejó Juan Gabriel al mundo y se confirmó que la casa de Ciudad Juárez se convertirá en un museo el cual se tiene planeado se inaugure el próximo 31 de mayo. 

Ni Iván Aguilera ni su esposa aparecieron durante la rueda de prensa.

El cantante mexicano falleció en el estado de California el 28 de agosto de 2016 en medio de una gira musical.