El actor Ricardo Crespo condenado a 19 años en prisión por abusar de su hija

(TELEMUNDO ATLANTA).- Tras más de un año de prisión preventiva, el actor Ricardo Crespo fue condenado por el delito de abuso sexual calificado contra su propia hija.

El artista mexicano tendrá que pasar sus próximos 19 años en la cárcel luego de confirmarse que abusó sexualmente de su hija Valentina.

El despacho 'Ramírez Penilla Rubio Cuadra Abogados' dio a conocer la condena del actor, a través de un comunicado de prensa.

“El día 3 de mayo del presente, un Juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó sentenciar a Ricardo N a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija, la menor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R., quien sufrió estas conductas desde los 5 y hasta los 14 años de edad”, dijo RPCR Abogados.

Luego de que la mamá de Valentina hiciera pública la denuncia contra Ricardo Crespo, en 2020, se inició el caso frente al tribunal de México. Poco después, la niña difundió un comunicado por las redes sociales explicando todo lo sucedido en años anteriores y porque decidió tomar acciones contra su padre.

"Yo viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá, esto fue de los 5 hasta los 14 años. Octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto", relató la joven en un video.

“Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí. Obviamente hasta el día de hoy llegó a pensar que sí fue mi culpa”, contó Valentina en septiembre de 2021.

Un mes antes de ser detenido, el artista publicó una imagen de sí mismo en la playa junto a la frase: "Soy un hombre tranquilo, lo inquieto es mi mente".

Ricardo Crespo es conocido por su actuación en producciones como ‘Su nombre era Dolores’, ‘Control Z’, ‘Como dice el dicho’, El ‘La rosa de Guadalupe’ y ‘El señor de los Cielos’ y también por ser integrante del grupo Garibaldi.

Al momento de su detención, Ricardo Crespo formaba parte del proyecto musical Los caballeros cantan, en el que participaba al lado de otros famosos como Lisardo, Chao, Agustín Arana y Manuel Landeta cantando covers de baladas pop. 

Te puede interesar: