Alfonso Cuarón y "Roma"' se llevan tres Oscar

Yalitza Aparicio no se llevó el Oscar como "Mejor Actriz Principal", pero "Roma" al final le dió tres galardones a su director Alfonso Cuarón.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.-  El director mexicano, Alfonso Cuarón, fue uno de los grandes ganadores de los premios Oscar, al llevarse 3 estatuillas doradas a casa por la dirección y producción de su película "Roma".

Aunque "Roma" no se llevó el premio en la categoría como "La Mejor Película", Cuarón si fue reconocido como "Mejor Director", además de llevarse su cinta el galardón como "Mejor Cinematografía" y por último "Mejor Película Extranjera".

Alfonso Cuarón gana el Oscar como "Mejor Director" por su cinta "Roma"

Alfonso Cuarón en la dirección y producción de su cinta "Roma".

Alfonso Cuarón le agradece a La Academia, a su equipo y a México

Al recibir su tercera y última estatuilla de la noche de manos de su amigo y también director Guillermo del Toro,  Alfonso Cuarón agradeció a La Academia por reconocer a "Roma" como una película que gira en torno a una mujer indígena" y agregó "que hay alrededor de 70 millones de trabajadoras domésticas que carecen de derechos laborales".

El cineasta mexicano también dió palabras de agradecimiento a Yalitza Aparicio, a Marina de Tavira; a su familia, a México y a Libo quien fue la persona que lo cuidó en su infancia e inspiró en la creación de "Roma".

Otra expectativa de la noche para México, era si Yalitza Aparicio, de raíces indígenas se llevaba el Oscar como "Mejor Actriz Principal" y desbancaba a figuras como Glenn Close, Lady Gaga, Olivia Colman y Melissa McCarthy; sin embargo al final La Academia otorgó el premio a Olivia Colman por su papel en "The Favourite".

Las reacciones de las trabajadoras del hogar

Una de las invitadas especiales a la premiación de los Oscar por el director Alfonso Cuarón, fue Ai-jen Poo, Directora de la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar, quien agradeció al cineasta mexicano y dijo lo siguiente: "¡En la noche más grande de Hollywood, las trabajadoras del hogar ganaron en grande esta noche! Agradecemos a Alfonso Cuarón por esta conmovedora carta de amor a las heroínas olvidadas de nuestra infancia y nuestras familias" y agregó que "ROMA" es un verdadero testimonio sobre cómo hacer visibles a las mujeres que a menudo están en las sombras”.

"Roma" una producción de Alfonso Cuarón

Y aunque en un principio "Roma" estaba nominada para 10 galardones, el llevarse al final 3 estatuillas doradas deja feliz a todo un país que ha dado a nacer a varios directores reconocidos en Hollywood como el mismo Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

Ve la lista completa de los ganadores y sus respectivas categorías

El premio a "Mejor Película" fue para "Green Book" y la otra gran ganadora de los Oscar fue "Black Panther" que al igual que "Roma" se llevó tres estatuillas.

Otro tema que te puede interesar: Lo mejor de la Alfombra Roja.

Productor Ejecutivo de Noticias