A Oprah no le gusta que le pidan que pague la deuda de universitarios

ATLANTA.- A Oprah Winfrey - la multimillonaria productora, actriz, escritora y activista no le gustó que una persona le sugiriera que pagara la deuda escolar de los 571 graduados este año de la Universidad de Colorado como hizo el rico empresario Robert F. Smith para 400 estudiantes del Morehouse College.

Oprah fue la invitada principal de la ceremonia de graduación el fin de semana en la Universidad de Colorado y publicó una fotografía en Instagram diciendo que había saludado a cada uno de los universitarios y les había regalado una copia de su último libro The Path Made Clear.

Uno de sus seguidores escribió: "Mejor les hubieras pagado su deuda estudiantil", a lo que la empresaria contestó que ya ha dado 13 millones de dólares en becas y que ha pagado por los estudios de 400 jóvenes en Morehouse College también.

Otros seguidores salieron en su defensa y recordaron que Oprah también fundó una escuela preparatoria para mujeres adolescentes en Sudáfrica.

El domingo, Smith hizo titulares al anunciar sorpresivamente que pagaría los préstamos de los estudiantes de la generación 2019 de Morehouse College estimada en 40 millones de dólares, además de dar un donativo adicional a la universidad para hombres afroamericanos de $1.5 millones más.

De acuerdo con la revista Forbes, Smith, presidente ejecutivo de Vista Equity Partners, tiene una fortuna estimada en $5 mil millones de dólares, el doble de lo que se calcula tiene Oprah ($2.5 mil millones), quien es la mujer negra más rica de todo el mundo.