El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes un aviso por fuertes vientos para la mayor parte de Georgia, incluyendo la zona metropolitana de Atlanta.
El Servicio Meteorológico Nacional decretó una situación de “emergencia” por inundaciones repentinas en el condado de Spalding ante la amenaza de que ceda una represa.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de vientos fuertes para el norte de Georgia, donde también se espera la llegada de un frente frío que traerá lluvias y tormentas, algunas de ellas severas.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se esperaban condiciones de ventisca en elevaciones más altas, con ráfagas de viento de hasta 100 millas por hora y nieve.
El verano se adelantó y llega a mediados de semana al norte de Georgia, con temperaturas en los 80 grados fahrenheit, que estarán cerca o batiendo récords de calor para esta época del año, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional incluye lluvias generalizadas y el riesgo de tormentas eléctricas fuertes para la tarde y la noche de este jueves en la región noroeste de Georgia.
El presidente Joe Biden aprobó la declaración de desastre para varios condados de Georgia azotados por fuertes tormentas que dejaron al menos dos muertos y cuantiosos daños tras su paso por el estado.
Dos personas murieron y varias resultaron heridas en Georgia tras el paso de las fuertes tormentas que azotaron el jueves el estado y que desencadenaron numerosos tornados, informaron este viernes las autoridades estatales.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves un aviso de vientos de más de 30 millas por hora para la mayor parte del centro y norte de Georgia, donde se esperan tormentas severas en horas de la tarde y noche.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó este miércoles sobre la posibilidad de mal tiempo en la tarde y noche del jueves para el centro y norte de Georgia, incluida la zona metropolitana de Atlanta.
La medida cubre el área del río Oconee, cerca de Penfield y afecta los condados de Greene, Oconee, Clarke, Penfield, Milledgeville, McIntyre, Irwinton, Dublin y Mount Vernon.
Las torrenciales lluvias que han caído en las últimas horas en Georgia provocaron que se abriera un socavón o zanja en un calle de Georgia y se tragara un auto.
Las fuertes tormentas han provocado inundaciones en varios sectores del área metropolitana de Atlanta, derribado árboles y causado retrasos en algunos distritos escolares.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, extendió este lunes el estado de emergencia que declaró la semana pasada ante la posibilidad de que caiga nieve esta noche.
Un sistema de baja presión traerá la posibilidad de nieve para el norte de Georgia, incluida la zona metropolitana de Atlanta, durante la noche de este lunes, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Los meteorólogos prevén que se desarrolle un ciclón bomba en el Noreste, un fenómeno que ocurre cuando la presión atmosférica cae muy rápidamente, resultando en potentes ventiscas.
Para las 4:30 de la mañana, más de 80,000 personas estaban sin electricidad, enfrentando el fuerte frío en la oscuridad, sin posibilidad de tener calefacción.
La probabilidad de apagones en medio de la ola invernal en la zona metropolitana de Atlanta es alta. Han sido emitidas varias recomendaciones para que la población pueda enfrentar condiciones consideradas peligrosas
El sistema de fuertes tormentas que dejado al menos dos muertos en el sur del país también impactará este miércoles Georgia, especialmente algunas partes del norte del estado.
Meteorólogos advirtieron de la posibilidad de fuertes tornados que podrían abarcar grandes distancias en algunas partes del sur de Estados Unidos el martes, así como lluvias torrenciales y granizo del tamaño de pelotas de tenis.
Después de un día soleado, con temperaturas inusualmente altas para esta época del año, se esperan fuertes lluvias y algunas tormentas para la noche de este martes, señala el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para la zona metropolitana de Atlanta.