El Real Madrid se despidió de la UEFA Champions League tras ser goleado 4-1 por el Ajax de Holanda.

El Ajax de Holanda derrotó y eliminó al Real Madrid de la UEFA Champions League tras vencer por 4-1 a los madrileños en partido celebrado en el estadio Santiago Bernabéu. 

Habrá nuevo campeón en la UEFA Champions League.

En la UEFA Champions League, luego de tres años, habrá un nuevo campeón. El Real Madrid, en estado de crisis profunda, fue goleado esta tarde por el Ajax de Holanda en el Santiago Bernabéu, resultado que significó su eliminación en los octavos de final del torneo.

Embestida holandesa desde el inicio.

El Ajax llegó a Madrid con la necesidad de revertir un 2-1 en contra sufrido en el partido de ida jugado en Amsterdam hace tres semanas. Desde temprano, la escuadra tulipán mostró sus intenciones y al minuto siete Hakim Ziyech anotó el 1-0 para los de la capital de Holanda. El vendaval en contra del Madrid no se detuvo allí, David Neres colocó el 2-0 once minutos más tarde y el campeón de la Champions League ya se encontraba contra las cuerdas y en estado tambaleante.

El VAR volvió a ser protagonista.

En el segundo tiempo las cosas no mejoraron, Dusan Tadic sumó de manera controversial el 3-0 al 62. El VAR (juez asistente de video o video assistant referee por sus siglas en inglés) fue nuevamente protagonista cuando tras una revisión se determinó que la pelota no había salido del campo segundos antes de anotar Tadic el tercer gol. En el juego de ida el VAR le había anulado un gol que parecía legítimo al Ajax y por cosas del destino, esta vez resultó a favor del subcampeón de los Países Bajos.

Ajax clasifica a cuartos por primera vez en 16 años.

Marco Asensio le dio esperanzas a “los merengues” con un tanto al minuto 70, pero apenas dos minutos más tarde, un soberbio tiro libro de Lasse Schone mandó a callar el Bernabéu. Los hinchas madrileños solo pudieron observar como su equipo quedaba eliminado de la competición, la última en la que tenían chances de alzar un trofeo. No hubo tiempo para más goles, 4-1 ganó el Ajax y está en los cuartos de final por primera vez en 16 años. Por su parte el Real Madrid sigue en una profunda crisis y acumula cuatro derrotas consecutivas en todas las competiciones.

El Tottenham no tuvo problemas contra Borussia Dortmund.

En el otro duelo de la jornada, el Tottenham derrotó por 1-0 al Borussia Dortmund gracias a un tanto de Harry Kane. Los ingleses ganaron la llave por marcador global de 4-0, sellando de manera cómoda su boleto a cuartos.