La UEFA Champions League se encuentra en su fase de octavos de final

Real Madrid y Tottenham sacaron la mejor parte en los duelos de octavos de final de este miércoles. (Cortesia UEFA)

La UEFA Champions League continuó su accionar con partidos de octavos de final en Ámsterdam y Londres.

Controversial victoria merengue

En la capital holandesa, el actual campeón del certamen Real Madrid enfrentó al Ajax local.

El primer tiempo fue entretenido, con un Ajax volcado al ataque y un Real Madrid buscando el contragolpe.

El VAR hizo historia.

Ambos equipos contaron con oportunidades, pero el marcador tras los primeros 45 minutos marcó 0-0; en gran parte debido a un acontecimiento histórico. Al minuto 37 el Ajax pareció haberse adelantado mediante tanto del argentino Nicolás Tagliafico, pero por primera vez en la historia del certamen, un gol fue anulado por medio de la asistencia de la repetición instantánea o VAR por sus siglas oficiales. La repetición mostró un leve fuera de juego de un jugador del equipo rojiblanco.

Tras el primer tiempo sin goles, fueron los visitantes quienes abrieron la cuenta en la segunda mitad, específicamente al minuto 60, gracias al delantero francés Karim Benzemá.

El tanto madridista fue un duro golpe para la escuadra tulipán que hasta entonces había dominado el encuentro.

Pese a la desventaja, los holandeses no se amilanaron y 15 minutos más tarde conseguirían la paridad por medio del habilidoso jugador marroquí Hakim Ziyech.

Celebración madridista al final.

Sin embargo sería el Real Madrid quien reiría de último. Al minuto 87 Marco Asensio concretó el 2-1 a pase de Dani Carvajal y no habría tiempo para más goles.

El Real Madrid escapó de Holanda con el triunfo 2-1 y se lleva una importante ventaja a la capital española para el choque de vuelta.

El Tottenham no tuvo problemas ante el Dortmund.

En Londres, las cosas fueron menos parejas. El Tottenham inglés le pasó por encima al Borussia Dortmund alemán por marcador final de 3-0.

El delantero surcoreano Heung Min Son aperturó la pizarra al minuto 47 de pierna derecha. La segunda anotación de las espuelas llegó ya en las postrimerías del encuentro gracias al defensor belga Jan Vertonghen quien definió prácticamente a quemarropa.

Tres minutos más tarde se concretó la goleada londinense cuando el delantero español Fernando Llorente anotó de cabeza.

El 3-0 en el estadio Wembley pone muy cuesta arriba la llave para los germanos quienes tendrán que dejarlo todo en Dortmund para acceder a la siguiente fase.