El estadio Santiago Bernabéu de Madrid

El estadio Santiago Bernabéu será la sede de dos "clásicos" entre Real Madrid y Barcelona en menos de una semana.

Real Madrid vs Barcelona dos veces en menos de una semana.

Los amantes del deporte rey tendrán un doble platillo fuerte este fin de semana cuando en España se juegue el clásico entre el Real Madrid y Barcelona, primero por las semifinales de la Copa del Rey el miércoles y luego el sábado por La Liga.

A priori, el partido a mitad de semana luce como el más interesante debido al resultado del partido de ida, un empate a un gol por bando en el Camp Nou, y la diferencia de puntos (9) que existe en La Liga de España entre ambos equipos. La igualdad en suelo catalán deja al Real Madrid con una leve ventaja para el juego de regreso en el Santiago Bernabéu. Si el Real Madrid desea levantar algún trofeo en este ciclo, la Copa del Rey parece ser su mejor oportunidad.

Sin Ronaldo por primera vez desde el 2009.

El partido también marcará la primera ocasión desde el año 2009 en que se juegue un clásico en el Bernabéu sin Cristiano Ronaldo. La última vez que esto ocurrió fue el 2 de mayo de 2009 y el resultado no fue nada alentador para los merengues: 6-2 para el Barcelona con doblete de Lionel Messi.

Messi nunca le ha marcado al Madrid por la Copa del Rey.

Y hablando de Messi, el delantero argentino se mantiene como el máximo goleador en la historia de la preciada rivalidad. “La Pulga” ha marcado 26 goles en 39 partidos contra el Real Madrid, 18 de ellos han sido marcados en La Liga, pero llama la atención que ninguno ha sido anotado por la Copa del Rey.

Goles, goles y más goles.

Algo que los hinchas pueden esperar del enfrentamiento son anotaciones. En la historia de la rivalidad, cuando se juega en la Copa del Rey, aún no se ha concretado un empate sin goles. Un empate a cero favorecería al Real Madrid así que se espera que el equipo azulgrana salga a buscar el partido, algo que abriría las puertas del contraataque madrileño, estrategia que puede ser mortífera pese a la ausencia de Ronaldo.

El choque del miércoles inicia a partir de las 3 p.m. hora del este mientras que el sábado se jugará el duelo por La Liga desde las 2 y 45 hora del este.