Honrada visita al área metropolitana de Atlanta

El presidente del Instituto Nacional del Deporte de El Salvador, Yamil Bukele, hermano del presidente de la nación centroamericana Nayib Bukele, estuvo en Atlanta por motivo de las celebraciones patrias que se escenificaron en el condado de Gwinnett durante el pasado fin de semana.

El titular ad honorem del INDES en el Salvador aprovechó la oportunidad para realizar una ponencia sobre los proyectos que están llevando a cabo tanto en el Salvador como entre la comunidad salvadoreña en los Estados Unidos.

“Un punto muy importante que tenemos que exponer es que hijos de salvadoreños nacidos en los Estados Unidos también pueden ir a representar a El Salvador en diversas disciplinas, no solo el fútbol” dijo Bukele. “Estos jugadores, gracias muchas veces a las oportunidades de estudios brindadas por las instituciones de los Estados Unidos, llegan a contar con una preparación mucho más fuerte y completa que lo que obtendrían en los países centroamericanos”

Se recalcó la importancia del deporte y educación física en las escuelas

Entre los asistentes a la exposición estuvieron figuras locales como los representantes en la cámara de Georgia Pedro Marín y Brenda López Romero, esta última también manifestó la importancia de impulsar el deporte como método para brindar salud física y mental a los jóvenes hispanos de la comunidad.

“El deporte y la educación física te brinda información acerca de cómo tener buena disciplina, buen carácter, sobre cómo trabajar en equipo para alcanzar una meta similar. Tenemos que seguir impulsando el deporte en las escuelas para que los estudiantes aprendan estos valores desde pequeños"