Atlanta.- Agencias federales de seguridad informaron sobre la detención de 33 personas en el área metropolitana de Atlanta por el delito de tráfico sexual, las detenciones se dan en el marco de la celebración del Super Bowl 51 en la ciudad. Las autoridades aseguran que han puesto énfasis en detener el tráfico sexual de personas en el estado. Según el reporte oficial también fueron rescatadas cuatro víctimas como parte de la operación.

Investigadores advierten que los grandes eventos deportivos, como el Super Bowl, son atractivos para aquellos inmiscuidos en el comercio de tráfico sexual. “El crimen tiende a aumentar cuando hay muchos viajeros dispuestos a gastar mucho dinero”, aseguran las autoridades.

Los 33 arrestos se produjeron durante los últimos cuatro días, según Nick Annan, agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional a cargo. Annan no dio más detalles de los casos, argumentando que es una investigación activa y los esfuerzos en curso continuarán a lo largo de la semana.“Planeamos continuar con lo que estamos haciendo”, dijo Annan.

La semana pasada, La agencia de Seguridad Nacional colaboró en una operación conjunta en el condado de Douglas utilizando oficiales encubiertos, sitios de redes sociales y habitaciones de hotel locales, dijo el miércoles el departamento de policía de Douglasville.

Colaborador