La Universidad de Georgia State presentó esta mañana a Rob Lanier como el nuevo entrenador en jefe del equipo de baloncesto masculino.

El nuevo timonel de las panteras, quien entra al cargo que dejó Ron Hunter, llega proveniente de la Universidad de Tennessee donde fungió como entrenador asociado durante cuatro años.

Lanier, de 50 años, se mostró emocionado por la oportunidad y dejó en claro que llega a Atlanta con altas expectativas.

“Vamos a juntar un staff de fuertes trabajadores, hombres de familia que hacen las cosas de manera correcta. Vamos a hacer eso, se los prometo. Nuestras expectativas van a ser altas, está de más decirlo. Tengo ante mí un grupo de ganadores que saben lo que se necesita para ser un ganador. Solo tengo que ganarme su confianza, pero como ya saben ganar, ya estamos a mitad de camino”.

Los jerarcas de la universidad también se mostraron contentos con la contratación de Lanier.

“Rob Lanier es entrenador en jefe que pienso puede llevar a nuestro equipo de baloncesto al siguiente nivel” dijo el presidente de Georgia State Mark Becker. “Lanier tiene vasta experiencia como entrenador en los mejores y más reconocidos programas de baloncesto en la nación. En su carrera, también ha demostrado tener la capacidad de reclutar el mejor talento joven para luego hacerlo florecer en las canchas. Le doy la bienvenida a la familia de Georgia State y a la ciudad de Atlanta.

Georgia State viene de participar por segundo año consecutivo en el torneo nacional de la NCAA tras ganar la conferencia “Sunbelt”.

Ron Hunter, quien comandó al equipo a esta gesta y quien estaba en el cargo desde hace 8 temporadas, dejó el puesto como entrenador en jefe de las panteras para asumir el mismo puesto en la Universidad de Tulane.