Despertaron los campeones de la MLS en Kansas City

El Atlanta United despertó de su letargo en Kansas City, derrotando al Sporting por 3-0 en Children’s Mercy Park. Las cinco franjas se adelantaron mediante tanto de Josef Martínez al minuto 39. Ezequiel Barco marcó el segundo tanto con un espectacular disparo de larga distancia al 47 y el propio Martínez concreto el 3-0 tras pase de Barco al minuto 76. Esto comentó el delantero argentino, quien hoy también fue nombrado el jugador de la semana en la MLS, tras la obtención de los tres puntos.

“Primero que todo muy contento, pienso que necesitábamos esta victoria y por suerte lo conseguimos.” dijo Barco. “Creo que no veníamos teniendo buenos partidos o quizás simplemente no se nos daban los resultados, como lo dije en semanas anteriores, hemos estado trabajando duro semana a semana para que lleguemos lo mejor posible a los partidos y podamos conseguir victorias. Hoy logramos el objetivo.”

No hay descanso para el United, este miércoles reciben la visita del Toronto FC en el Mercedes Benz Stadium. Barco no dirá presente ya que estará concentrado con la selección sub-20 de Argentina que se prepara para disputar el mundial de la categoría a celebrarse en Polonia a finales de mes.

Brian Kemp autorizó nueva placa vehicular conmemorativa al equipo

En otra orden de ideas, pero también involucrando al Atlanta United, esta tarde el Gobernador de Georgia Brian Kemp visitó las instalaciones del equipo en Marietta. El motivo es uno que le agradara a los hinchas de las cinco franjas. Kemp, ante la presencia del dueño del equipo Arthur Blank y el presidente del club Darren Eales, firmó una ley que autoriza la producción de una placa automotriz con el emblema y colores de los campeones de la MLS.

La ley había nacido como el proyecto SB8 en el senado estatal y ya había sido aprobado hace meses tanto por la cámara como por el senado. La firma por parte de Kemp hace oficial la ley que además estipula que $10 de cada venta de placa será destinado a la fundación Atlanta United. El actual gobernador del estado tuvo muy buenas cosas que decir sobre el equipo y el efecto que ha tenido en el estado.

“En cada juego Atlanta United demuestra cómo las personas de distintas partes pueden,  con familiares y amigos apoyar una causa, se gane o se pierda. Es un testamento al hecho de que tenemos muchas más cosas que nos unen y no que nos dividen tanto en Georgia como el resto del país, aunque a veces quizás eso no lo parezca”

Las placas se podrán pedir a partir del próximo 28 de mayo y tendrán un costo de $60.