Ganar o morir para Atlanta United en inicio de los playoffs 

El Atlanta United está a solo horas de disputar su primer partido de postemporada en 2019, recibiendo la visita del New England Revolution en el Mercedes Benz Stadium el sábado.

Las cinco franjas disputarán un partido de vida o muerte donde el ganador avanza y el perdedor se queda en el camino, algo que continuará a lo largo de los playoffs. Es un cambio radical con respecto a cómo se disputaba la postemporada en años anteriores. Sobre este cambio habló el defensor argentino Leandro González Pírez.

“Nos pareció raro, achicaron el campeonato, achicaron los meses, ahora tenemos muchas más vacaciones” comentó el defensa. “Cada vez nos parecemos más a la NBA y menos a un calendario de fútbol. Pero bueno, así manejan las ligas en este país, hacen todo bastante parecido. Tenemos que acostumbrarnos, ahora es un formato de un partido, así que tenemos que salir bien concentrados con mentalidad ganadora, porque si salimos mal, podemos quedar fuera”

Confiados, pero sin desmeritar al rival

El zaguero albiceleste también habló sobre el rival de turno, un equipo contra el cual jugaron recientemente en la misma sede y al cual le ganaron en dos oportunidades esta temporada.

“Esperamos un partido parecido al anterior, donde ellos esperan para presionar, dejan gente en ataque, esperan para recuperar la pelota y contra atacar. Tenemos que tener un buen planteamiento de juego, no correr muchos riesgos, porque de mitad de cancha en adelante tiene jugadores muy ofensivos”

El choque está pautado para la 1 de la tarde hora del este en el Mercedes Benz Stadium.