Mal inicio y final para Atlanta United en Toronto

El Atlanta United vivió una noche frustrante la noche del miércoles en Toronto, cayendo en un partido de altos y bajos por marcador final de tres goles a dos.

La noche empezó mal para las cinco franjas en el BMO Field, apenas 27 segundos después de haber iniciado el juego ya Toronto ganaba por 1-0 gracias a un gol de Tsubasa Endoh, el gol más rápido en la historia del Toronto FC.

Atlanta respondió mediante un gol de penal de Gonzalo “Pity” Martínez al minuto 17 y Julián Gressel al minuto 22. La ventaja duraría poco para las cinco franjas ya que Alejandro Pozuelo empató las cosas al minuto 27.

En el segundo tiempo ambos equipos tuvieron oportunidades,  pero la definición del encuentro llegaría en los últimos minutos. Un penal dudoso en el área recaló en el segundo gol del partido para Alejandro Pozuelo, la falta fue revisada por el VAR y aunque el contacto resultó dudoso, fue al final confirmado.

Mala suerte para Gonzalo "Pity" Martínez

Segundos después cuando expiraba el partido, una mano en el área del equipo canadiense le dio al Atlanta United la oportunidad de igualar las acciones, pero “Pity” Martínez la mandó a volar desde los 12 pasos, asegurando la derrota de Atlanta United.

Descontento general por algunas decisiones arbitrales 

Leandro González Pirez habló sobre esos últimos segundos tras el partido.

“Son cosas que pasan en el fútbol” comentó González Pirez. “Se lo comenté a “Pity” cuando terminó el juego. Gonzalo me dijo que quiso asegurar al tirar el penal fuerte y cruzado, pero bueno, son cosas que suceden en los partidos”.

El defensor argentino también se mostró frustrado por la actuación de la terna arbitral y sobre todo el uso del VAR.

“En el penal de Toronto es muy claro que el número 22 va corriendo, patea el piso y se tira. Nunca lo tocan, hemos visto la repetición muchas veces y queda claro que no lo tocan. Pero el árbitro dijo que hubo un toque claro. Entonces, o se ponen de acuerdo con las reglas de lo que es un penal o que no usen más el VAR porque si las personas que están revisando las jugadas son árbitros, entonces no se en verdad a que se dedican. El árbitro se puede equivocar, pero para eso está el VAR, para resolver esos errores y en vez de resolverlos, lo está empeorando.

Otro rival canadiense el sábado

Atlanta United buscará quitarse el mal sabor de boca cuando este sábado se enfrenten contra el Montreal Impact en el Mercedes Benz Stadium.