Atlanta United volvió a caer fuera de casa.

El Atlanta United sigue con un paso irregular en la la MLS. Las cinco franjas buscaban su primer triunfo durante el mes de julio en Seattle frente al Sounders, pero se regresaron a la ATL con las manos vacías.

Los dueños de casa picaron al frente mediante tanto del peruano Raúl Ruidíaz al minuto 58. Josef Martínez emparejó el marcador al minuto 65, pero la alegría duraría poco. Un lapsus en la defensa de Atlanta dirimió en el gol de Harry Shipp seis minutos más tarde, tanto que a la postre sellaría la derrota del United por marcador final de 2-1.

Guzan: "Tenemos que mejorar en todos los aspectos"

Tras el partido, el cancerbero del Atlanta United, Brad Guzan esbozó las razones por las cuales el equipo está pasando por una mala racha en la liga.

“De nuevo nos disparamos en el pie, no jugamos bien en ciertas áreas y pagamos el precio.” comentó Guzan. “No es mala suerte, no es karma, porque uno produce su propia suerte. Tenemos que buscar la manera de salir de esto, no sé cómo llamarlo. Tenemos que buscar la manera porque no es mala suerte, no se trata de algo de un solo partido. En otro partido nos pudieran haber metido un par de goles más.”

Guzan también habló sobre lo que puede hacer el equipo en general para enderezar el rumbo.

“Tenemos que mirar bien que está ocurriendo, cada día es una oportunidad para mejorar, cada día es una oportunidad para descubrir porque están pasando las cosas y cómo hacer para arreglarlo.” argumentó el veterano guardameta. “No es solo del lado defensivo, es en todas partes. Tenemos que mejorar en todos los aspectos, crear más oportunidades de gol, defender mejor, mejorar cuando tenemos la pelota, evitar las entregas de balón. En todo tenemos que mejorar.”

Los campeones de la MLS vuelven a la acción este miércoles cuando enfrentan al Houston Dynamo en Mercedes Benz Stadium.

El América de México es un futuro rival del Atlanta United 

Las cinco franjas también conocieron anoche a su rival en la Campeones Cup y es nada más y nada menos que el América de México. Las Águilas derrotaron a los Tigres de la Universdad Autónoma de Nuevo León por la vía de los penales para convertirse en el campeón de campeones de la LIGA MX. La Campeones Cup se disputará el próximo 14 de agosto desde las 8 p.m. en el Mercedes Benz Stadium.