Atlanta United sigue en pleno ascenso.

El buen momento del Atlanta United continúa en la MLS. Las cinco franjas le brindaron un buen regalo a todas las madres durante su último partido, derrotando a su archirrival el Orlando City Soccer Club por marcador final de 1-0 en el Mercedes Benz Stadium.

Momento importante para Gonzalo "Pity" Martínez. 

Los campeones de la MLS marcaron el único tanto del partido al minuto 14 mediante el argentino Gonzalo “Pity” Martínez. El gol fue el primero para la nueva figura de las cinco franjas esta temporada y uno que liberó mucha tensión acumulada tras fechas sin poder anotar. El “Pity” habló después del partido con los medios sobre el buen momento por el que pasa el equipo.

“Mis compañeros me han dado el respaldo dentro de la cancha y bueno de a poco ya me estoy acomodando a como se juega el fútbol de acá. Los últimos tres partidos la verdad es que han sido buenos y hay que tratar de continuar así.”

La victoria del Atlanta United deja al equipo en el quinto puesto de la tabla en la conferencia del este, las cinco franjas han ganado cinco de los últimos seis partidos y suman un total de 17 puntos.

Atlanta también no ha permitido goles en cuatro cotejos y está cerca de obtener una nueva marca de la MLS en cuanto a minutos seguidos sin permitir goles.

Dominio en la nueva rivalidad.

La racha positiva contra Orlando es aún más llamativa, Atlanta aún no pierde contra los Leones y acumula récord de cinco ganados y dos empates en la historia de esta corta pero intensa rivalidad. Héctor “Tito” Villalba habló al respecto tras el choque.

“Fue un clásico duro, creo que ellos vinieron y lo dejaron todo también. Pero nosotros venimos con buena racha, ganando partido tras partido. Venimos jugando cada tres días y eso no ha ayudado. Estamos jugando bien y eso se nota en la cancha”

Largos viajes y poco descanso para Atlanta United.

No habrá descanso para las cinco franjas, los actuales monarcas de la liga ya viajaron hacia Canadá donde el miércoles estarán enfrentando a los Vancouver Whitecaps. De allí, seguirán hasta Nueva York para chocar ante los Red Bulls el domingo.